martes, 14 de julio de 2015

Si me Voy antes que Tú ♥

No llores por mi ausencia; alégrate por todo lo que hemos amado juntos.


No me busques entre los muertos, en donde nunca estuvimos, encuéntrame en todas aquellas cosas que no habrían existido, si tú y yo no nos hubiésemos conocido.

Yo estaré a tu lado, sin duda alguna, en todo lo que hayamos creado juntos: en nuestros hijos por supuesto, pero también en el sudor compartido tanto en el trabajo como en el placer y en las lágrimas que intercambiamos.

Y en todos aquellos que pasaron a nuestro lado y que, irremediablemente, recibieron algo de nosotros, y llevan incorporado --sin ellos ni nosotros notarlo—algo de ti y algo de mí.

También nuestros fracasos, nuestra indolencia y nuestros pecados, serán testigos permanentes de que estuvimos vivos y no fuimos ángeles sino humanos.

No te ates a los recuerdos ni a los objetos, porque dondequiera que mires que hayamos estado, con quienquiera que hables que nos conociese, allá habrá algo mío. Aquello sería distinto, pero indudablemente distinto, si no hubiésemos aceptado vivir juntos nuestro amor durante tantos años; el mundo estará ya siempre salpicado de nosotros.

No llores mi ausencia, porque sólo te faltará mi palabra nueva y mi calor de ese momento. Llora si quieres, porque el cuerpo se llena de lágrimas ante todo aquello que es más grande que él, que no es capaz de comprender, pero que entiende como algo grandioso, porque cuando la lengua no es capaz de expresar una emoción, ya sólo pueden hablar los ojos.

Y vive. Vive creando cada día y más que antes. Porque yo no sé como, pero estoy seguro que desde mi otra presencia yo también estaré creando junto a ti, y será precisamente en ese acto de traer algo que no estaba, donde nos habremos encontrado. Sin entenderlo muy bien, pero así, como los granos de trigo que no entienden que su compañero muerto en el campo ha dado vida a muchos nuevos compañeros.

Así, con esa esperanza, deberás continuar dejando tu huella, para que cuando tu muerte nos vuelva a dar la misma voz, cuando nuestro próximo abrazo nos incorpore ya sin ruptura a la Única Creación, muchos puedan decir de nosotros: si no nos hubiesen amado, el mundo estaría más triste.

domingo, 5 de julio de 2015

Que Sábanas tan sucias..

Qué sábanas tan sucias cuelga la vecina en el tendedero...!
- Le comentó una mujer a su marido-. Quizás necesita un jabón nuevo... ¡Ojala pudiera ayudarla a lavar las sábanas!
El marido la miró sin decir palabra alguna.
Cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, viendo a través de la ventana, como la vecina tendía su ropa recién lavada.
Al mes, la mujer se sorprendió al ver a la vecina tendiendo las sábanas blancas, como nuevas, y dijo al marido: ¡Mira, por fin ha aprendido a lavar la ropa! ¿Le enseñaría otra vecina?
El marido le respondió:
- No, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana...
Como me gusta esta historia. A veces criticamos algo que desconocemos, sin saber que quizás los que estamos mal somos nosotros. Todo esta en el color (o la limpieza) del cristal con que se mire.


Carta de un Hombre a las Mujeres..

Queridas amigas: 

Nos importa un carajo cuanto pesan. 
Es fascinante tocar, abrazar y acariciar el cuerpo de una mujer. 
Pesarla, no nos proporciona ningún efecto!! 

No tenemos la menor idea de lo que es un talle. 
Nuestra evaluación es visual. Es decir, si tiene forma de guitarra, está buena. 
No nos importa cuánto mide en centímetros. 
Es una cuestión de proporción, no de medida. 

Las proporciones ideales del cuerpo de una mujer son: Curvilíneas, pulposas, femeninas… 
Esa clase de cuerpo que de un solo golpe de vista uno identifica sin duda alguna y en una fracción de segundo. 

Las flaquitas que desfilan en las pasarelas, siguen la tendencia diseñada por modistos, que dicho sea de paso, son todos maricas, y odian a las mujeres y compiten con ellas. Sus modas son, lisa y llanamente, agresiones al cuerpo que odian porque no pueden tener. 

No hay belleza más irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura. La elegancia y el buen trato, son equivalentes a mil Viagras. 

El maquillaje se inventó para que las mujeres lo usen. Úsenlo. Para andar a cara lavada, estamos nosotros. 

Las faldas se inventaron para que luzcan sus magníficas piernas. ¿Para qué carajo se las tapan con pantalones anchos? ¿Para que las confundan con nosotros? 

Una ola es una ola, las caderas son caderas y punto. 

Si la naturaleza les dio ese aspecto curvilíneo, es por algo y reitero: a nosotros nos gustan así. 

Ocultar esas curvas, es equivalente a tener tu mejor sillón embalado en el sótano. 

Entendámoslo de una vez, traten de gustarnos a nosotros, no a ustedes, porque nunca van a tener una referencia objetiva de cuán lindas son de mujer a mujer. Ninguna mujer va a reconocer jamás delante de un tipo que otra mujer está linda. 

Las jovencitas son lindas… 
Pero las de 40 para arriba, son el verdadero plato fuerte. 

El cuerpo cambia. Crece. 
Una mujer de 40 o de 50 años, a la que le entra la ropa de cuando tenía 20 o 25 años, o tiene problemas de desarrollo, o se está autodestruyendo. 

Nos gustan las mujeres que saben manejar su vida con equilibrio y saben manejar su natural tendencia a la culpa. 

O sea: la que cuando hay que comer, come con ganas 
(la dieta vendrá en setiembre, no antes); 
cuando hay que hacer dieta, hace dieta con ganas 
(no se sabotea ni sufre); 
cuando hay que tener intimidad de pareja, la tiene con ganas; cuando hay que comprar algo que le gusta, lo compra; cuando hay que ahorrar, ahorra. 

Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido! 

El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, y demás cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos. 

Cuídenlo. Cuídense. Quiéranse. 
La belleza es todo eso, Todo junto. 

Firma = los hombres 





jueves, 2 de julio de 2015

Alguien dijo..


~Alguien dijo que un niño se lleva en el vientre durante nueve meses. 
Ese alguien no sabe que un hijo se lleva en el corazón toda la vida. 
~Alguien dijo que toma una seis semanas volver a la normalidad después de dar a luz. 
Ese alguien no sabe que después de dar a luz la normalidad no existe. 
~Alguien dijo que se aprende a ser madre por instinto. 
Ese alguien nunca fue de compras con un niño de tres años.
 ~Alguien dijo que de “buenos” padres salen hijos “buenos”.
 Ese alguien piensa que un hijo viene con instrucciones y garantía. 
~Alguien dijo que las “buenas” madres nunca gritan. 
Ese alguien nunca vio a su hijo romper con una pelota la ventana del vecino. 
~Alguien dijo que no se puede amar al segundo, tercer ó cuarto hijo como al primero. 
Ese alguien sólo tuvo un hijo!!

Carta a una Esposa engañada..

Amada esposa, hace tiempo que el remordimiento me carcome el alma y no puedo conseguir la calma, no he sido honesto contigo; haci que he decidido contártelo todo aunque sepa que esto te romperá el corazón; antes de empezar mi confesión te pido que me perdones por todas las madrugadas que has pasado llorando por mi ausencia,aferrandote a la almohada mientras yo en otros brazos estaba.
En más de una ocasión al llegar a casa amaneciendo con aliento a alcohólico y una a letanía de estúpidos pretextos encubriendo mi cobardía, ver en tus ojos abnegados de llanto y tus labios fingiendo una sonrisa intentando decirme cuanto te dolía mi desamor, sin contar las veces que fingías dormir y apretabas los puños bajo las sabanas mientras tu corazón golpeaba con furia tu pecho.
Nunca olvidare aquel 14 de febrero en que te esmeraste preparando la cena, te pusiste tu mejor vestido y mantuviste despiertos a los niños hasta las 12:30 de la madrugada esperando verme cruzar la puerta solo para decir a coro: ¡Hola, feliz día del amor!.
Pero esa noche también llegue de madrugada, abrí la puerta y mire 3 regalos sobre la mesa, apreté los puños, contuve el llanto y me sentí como el más ruin de los hombres; mire a mis hijos con carita desilusionada, mire tu rostro torturado por el llanto y en mi almohada una tarjeta que decía: "Con todo mi amor para el hombre de mi vida, Te amo".
Fue como recibir mil puñaladas en el corazón, apunto estuve de perder la razón pensando en cuanto dolor te había provocado por mi supuesta "hombría"; si... esa, de la que presumimos muchos al sentirnos muy hombres, invitando la copa a los amigos y teniendo otras mujeres que al final solo dejan desolación en el alma.
Hoy he comprendido todo lo que vales eres una gran mujer, un extraordinario ser humano, una gran madre y la mejor esposa; lástima que no pueda decírtelo de frente porque justo hoy me has abandonado, ahora me encuentro solo con mi hombría por compañía, mientras mi cobardía se ríe a carcajadas de mi.
Hay tantos que como yo que hoy lloran arrepentidos, pienso también en aquellos que aun no saben lo que les espera cuando su mujer comprenda lo poco hombres que son.